El pasado sábado se registró un incendio de vivienda ubicada en el Asentamiento 15 de Mayo del barrio San Isidro de Coronel Oviedo. Según el propietario de la casa el hecho habría sido intencional.

Cerca de las 21:00 horas se informaba sobre el incendio de una vivienda de 9×5 metros, pared de madera, techos zinc, que fue consumida en su totalidad por el fuego. La casa es propiedad de Armando Báez Martínez (45).

Báez señaló a Prensa 5 Digital que dos de sus hijos se encontraban en su vivienda, momento en que llegaron dos vecinos identificados como Joel Martínez Miranda y Julio Martínez Miranda, quienes aparentemente llegaron a la casa con arma de fuego en mano quienes amenazaron Richard Manuel Báez  y Diego Báez, hijos del hombre, para luego supuestamente prender fugo a la casa.

El mismo dijo también que el terreno se encuentra en litigio. Por otro lado lamentó la actuación de estas personas diciendo que “no es la forma de actuar ante los problemas, ellos actuaron con manos propias”.

Dijo que las personas que llegaron hasta su domicilio dicen que el terreno es suyo, pero Báez señala que el titulo con que cuentan no es de este terreno sino de ellos. El hombre junto con su familia se encuentra viviendo desde hace 4 años en el lugar.

Por otro lado dijo que todas sus pertenencias se perdieron y apela a la colaboración ciudadana para que nuevamente puedan levantar una casa en el lugar. Las personas quienes quieran ayudar pueden comunicarse al 0983 804 91, con Miriam Quiñones.

https://www.facebook.com/prensacinco/videos/355936835452276