Las hijas de Óscar Denis pidieron nuevamente la libertad del exvicepresidente de la República, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Reiteraron que cumplieron con la exigencia de la entrega de víveres.
“Tenemos esperanza y fe, papá tiene que volver pronto. Para nosotros es muy difícil descansar ahora. Papá, te enviamos toda la buena vibra”, manifestó este sábado Beatriz Denis, en entrevista con Telefuturo.
Sostuvo que Óscar Denis nunca se preocupó por la posibilidad de ser privado de su libertad porque es una persona muy apreciada, tanto en la zona de Concepción como en varias localidades del país, ya que por varios años estuvo trabajando en política.
Mencionó que la familia está muy esperanzada en que el secuestrado vuelva sano y salvo a su casa. Explicó que según la versión de Adelio Mendoza, la primera noche en cautiverio no comieron nada y caminaron mucho, además de estar casi siempre con los ojos vendados.
Lorena Denis, otra de las hijas de Óscar, señaló que él siempre iba con su esposa a la estancia Tranquerita por el tema de la pandemia del COVID-19 y todos son muy hogareños. Los domingos es el día de encuentro familiar.
“Mi padre siempre estuvo pendiente de nosotras y de mi mamá. Es muy duro cuando mis hijos preguntan por qué no le sueltan a su abuelo. Papá disfrutaba del fútbol, hacíamos siempre cosas juntos y la tarde era prácticamente para la familia, mamá y él son muy familieros”, refirió Lorena.
El grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) mantiene secuestrado al exvicepresidente de la República, Óscar Denis, quien fuera privado de su libertad en el establecimiento ganadero Tranquerita, ubicado en el distrito de Yby Yaú y propiedad del político liberal.
// La Nación