Durante la última sesión de la Junta Municipal de Coronel Oviedo, el concejal Hugo Ovelar, propuso habilitar los espacios públicos que sean de dominio municipal con el objetivo de reactivar el rubro gastronómico que fue bastante golpeado durante esta cuarentena a causa del Covid-19.

De igual manera en el proyecto también se menciona que se podría volver peatonal algunas de las calles en horarios y días específicos, teniendo en cuenta que una de las mayores dificultades de los comerciantes de este rubro es contar con un espacio al aire libre, para poder cumplir con el protocolo sanitario.

La ordenanza preverá la utilización y el usufructo de los espacios de dominio municipal y cada caso será individualizado por porte del Ejecutivo, que deberá habilitar los lugares correspondientes.

Los horarios que los comercios podrán explotar los lugares públicos, serán definidos por la propia Ordenanza; Jueves 18:00 a 23:00 horas; Viernes 18:00 a 00:00 horas; Sábados 11:00 a 00:00 horas y Domingos 11:00 a 23:00 horas.

El proyecto está siendo estudiado por la Comisión de Legislación de la Junta Municipal, que determinará la factibilidad y luego deberá ser aprobada por parte de los ediles y luego promulgado por el intendente.

// Foto; Facebook – Urban Bar