Poco después de las 13:00 aterrizó en el país el avión de Etihad Airways con un cargamento de insumos y equipos médicos, provenientes de los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de una nueva donación internacional en el marco de la lucha contra el COVID-19.

De acuerdo al informe de las autoridades, la donación consiste en unas 6 toneladas de insumos médicos, trajes protectores, gafas protectoras, respiradores, así como también test para la detección del COVID-19.

El doctor Julio Borba, viceministro explicó que se estará realizando la contabilidad de las donaciones y luego serán distribuidas a tres regiones sanitarias: Alto Paraná, Caaguazú y Cordillera.

Borba explicó que estas tres regiones son las más sensibles actualmente en cuanto a los números del COVID-19, fuera del departamento Central, donde ya se dispuso la distribución de otra carga de insumos y equipos médicos.

Por otra parte, es la primera vez que una aeronave de Etihad Airways aterriza en nuestro país. Se trata de un imponente Boeing 777-300ER que pisó tierra paraguaya poco después de las 13:00 horas.

// La Nación