Una mujer será imputada por presuntamente faenar perros vivos y luego cocinarlos para consumo humano. Dos canes muy maltratados fueron rescatados de su vivienda tras denuncia de sus vecinos.
Juan Manuel Enciso, director nacional de Defensa Animal, reportó que mediante un operativo desplegado en Itacurubi de la Cordillera, encabezado por la fiscal Noelia Montanía, se llegó hasta la vivienda de una mujer identificada con las siglas S.N.B., quien fue denunciada por sus vecinos por supuestamente faenar caninos vivos en su vivienda.
“Hemos incautado numerosas evidencias que hacen a la investigación, huesos de animales, restos de carne, cuchillos, ganchos y una escopeta calibre 14”, indicó Enciso. “Conforme investigaciones preliminares, se faenaban perros y su carne era cocinada para consumo humano”, reveló.
Mencionó que la agente fiscal de la causa imputará a la ciudadana, por los hechos punibles de Maltrato y Crueldad Animal y, Violación de la Ley de Armas.
En la ocasión fueron rescatadas una cachorra de 4 meses que fue brutalmente torturada (fue bautizada como Celeste) y otra perra que está preñada y ahora lleva el nombre de Barci. Ambas están siendo cuidadas por la Dirección Nacional de Defensa Animal.
// Hoy.com