El hecho ocurrió en la tarde de ayer durante una manifestación en contra de la muerte de las menores abatidas en el enfrentamiento entre el EPP y la FTC.
Este sábado de tarde, un grupo de manifestantes se encontraba frente al Panteón de los Héroes en el microcentro de Asunción, exigiendo el esclarecimiento de los hechos en el caso de las menores abatidas días atrás durante el enfrentamiento mantenido entre militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
En un momento dado, algunas personas traspasaron la valla perimetral del edificio y empezaron a escribir con aerosol por las paredes de la fachada del patrimonio histórico y símbolo nacional. En otro momento, comenzaron a prender fuego a la bandera paraguaya que adorna la entrada del Panteón.
En ese sentido, la Fiscalía anunció que el agente fiscal Fabián Centurión intervendrá en los hechos referidos sobre daño a bienes del patrimonio cultural y la comisión de otros hechos punibles durante la supuesta manifestación.
Así también, la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) informó que a través de una resolución el Ministerio Público dispuso la detención de Mariángela Guidita Abdala, Paloma Chaparro Panimboza y Giselle Noemí Ferrer por la quema de nuestros símbolos patrios.
Al respecto, la SNI también se pronunció y expresó que lamenta y repudia enérgicamente los hechos vandálicos perpetrados contra los símbolos patrios. Agregando que confía en que habrá una sanción ejemplar para los responsables conforme las leyes vigentes.