Con las manos atadas hacia atrás y con un tiro en la cabeza fue hallado el cuerpo sin vida de una persona, por la tarde de este viernes, al costado de un camino vecinal en una zona conocida como Colonia República. Se trata de Lucas Valdez Ramírez, de tan solo 18 años de edad, informó la Policía Nacional del Puesto N° 22 Colonia Potrero Sur del departamento de Amambay.

Datos extraoficiales revelan que hombres fuertemente armados habrían raptado al joven por orden de la poderosa mafia de frontera. Los informes revelan que la víctima fue llevada hasta el sitio donde, tras ser sometido a torturas, fue ejecutado con un certero tiro en la cabeza.

Antes de abandonar el sitio, los marginales dejaron a su lado un cartel que decía: “Justicieros de la Frontera. No robarás en PJC”. La hipótesis que manejan los uniformados es que la víctima habría robado a un intocable de la zona, por lo que se ordenó su muerte. Además, se informó que el hombre asesinado tenía antecedente por hurto agravado y recién salió de la cárcel.

Esta no es la primera vez que los autodenominados “Justicieros de la Frontera” hacen justicia por manos propias en esta parte del país. En todos los sangrientos sucesos, ese grupo deja un cartel “justificando” la ejecución.

Realizados los trámites de rigor, el cuerpo sin vida de Valdez Ramírez fue entregado a sus familiares para el sepelio. Agentes de la Policía Nacional, expertos en homicidios, fueron comisionados para investigar este nuevo crimen que se registró en la región de frontera.

// La Nación