Un adolescente fue hallado sin vida en el asentamiento Kokueré de la ciudad de Itá, Departamento Central. El hecho conmociona a la comunidad iteña, ya que según los investigadores, la víctima fue asesinada para despojarle de su celular.
El hecho ocurrió en horas de la noche del miércoles en el asentamiento Kokueré, de la ciudad de Itá, cuando fue hallado el cuerpo del joven de 17 años, identificado como Giovanni Daniel Benítez.
La fiscala Daysi Sánchez que la muerte del adolescente fue diagnosticada como traumatismo de cráneo encefálico, debido a los golpes que habría sufrido con un objeto contundente.
Según la representante del Ministerio Público, la víctima recibió varios golpes en la cabeza y en el rostro.
“El móvil del autor fue el despojo de las pertenencias, pudimos constatar que el celular fue despojado y, posteriormente, tres personas se acercaron a una sede policial a devolver el teléfono. Uno de ellos dijo que compró el celular de un tal Emilio y con ello presumimos que sería el autor”, dijo la investigadora.
El caso también se viralizó en las redes sociales, donde los internautas lamentaron el hecho y piden justicia para Giovanni.
Vecinos y allegados al joven manifestaron que era una persona muy buena y conocida en la zona, además se dedicaba a vender cartones de lotería y al reciclaje. El fallecido vivía con su abuela, a quien diariamente ayudaba con su humilde trabajo.
// Última Hora