Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Oviedo, solicitan a la ciudadanía, tomar las debidas precauciones y sobre todo conciencia para evitar incendios forestales ya que una chispa de fuego es suficiente para dar origen a un gran siniestro. El día miércoles se registraron dos incendios en la capital departamental.
“Estamos entrando en la época donde se registran más incendios de pastizales”, señaló el presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Oviedo (Bomberos Rojos), Javier Samudio.
Mencionó que el día miércoles 26 de agosto acudieron a dos incendios de pastizales, una de ellas en la zona de barrera, salida Norte de la capital departamental donde se vio afectada dos propiedades colindantes cuya dimensión abarcan unas tres hectáreas, aproximadamente, que puso en peligro la vivienda de gente, manifestó.
En horas de la noche fueron alertados de otro hecho similar en la zona de Villa Coopafiol, siniestro que afectó media hectárea de una propiedad, situada a la altura del Km. 135 de la Ruta PY 08.
De igual manera Samudio pidió al Ministerio Público y la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Coronel Oviedo, que hagan un seguimiento cercano a este tipo de hechos. “En su gran porcentaje son provocados y se vuelve una costumbre”, indicó en entrevista con Oviedo TV Online.