Durante la mañana de este lunes, los pobladores de la zona de Espinillo de Coronel Oviedo, departamento del Caaguazú, realizaron un cierre de rutas exigiendo al Ministerio de Obras Públicas y la empresa encargada de la duplicación de la Ruta PY 02, para la construcción de un acceso a la comunidad.
“Nuestras autoridades nos han olvidado en este proyecto vial, la comunidad y la Clínica Belén, donde acuden adultos mayores para realizar consultas necesitan un acceso”, señaló durante una entrevista el Arq. Claudio Insfrán, poblador de la zona.
Dijo que con el proyecto que se está desarrollando en la zona la comunidad de Espinillo quedará aislada por lo cual exigen un acceso al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y a la empresa encargada de la duplicación de la Ruta PY 02.
Insfrán señaló también que, en varias ocasiones recurrieron a las autoridades pero hasta el momento no tienen ninguna respuesta favorable de los mismos. “Queremos respuestas sólidas no promesas”, indicaron los lugareños.
Mencionó también que no solo la comunidad de Espinillo quedará aislada y sin acceso, sino también la Clínica Belén y varias instituciones educativas que se encuentran en la localidad. Finalizó diciendo que seguirán con este tipo de medidas hasta escuchar una respuesta favorable al pedido.
El cierre de ruta se realizó a la altura del km 127/400 de la Ruta PY 02, donde se generó una larga fila de vehículos que volvieron a circular luego de que los manifestantes hayan liberado el paso.
En Villa Elsa también cerraron la ruta
Los mismos también solicitan el acceso a la comunidad, ya que en el lugar se prevé la construcción de un muro que de igual manera aísla a esa zona. Froilan Báez, poblador del lugar indicó que son más de 600 familias las afectadas, quienes tienen que ir hasta el peaje de Coronel Oviedo, para retornar a su comunidad.
“El pedido ya fue acercado hasta el Ministerio de Obras Públicas, pero no tenemos respuestas. No tenemos un camino alternativo por eso para entrar a la zona debemos ir hasta el peaje”, señaló.