En lo que va del año, 170 personas perdieron la vida a consecuencia de la covid-19 en Paraguay. Aún con informes retrasados por parte del Ministerio de Salud, los mismos exponen a este mes como el más fatídico.

Es en razón de la oficialización de 121 pérdidas humanas computadas en este mes, cifra que es casi tres veces superior a los cinco meses anteriores.

Desde marzo a julio, Paraguay contabilizó solamente 49 muertes, siendo julio el más trágico hasta antes del ingreso del mes en curso.

Cabe destacar que los informes que proporciona el Ministerio de Salud llegan con días de atraso, por lo que los boletines diarios llegan con datos no correspondientes al día de emisión.

De igual forma, los casos tuvieron una tremenda disparada en comparación a los cinco meses anteriores a agosto.

Entre marzo y julio se oficializaron 5.348 contagios en el país. A la fecha de hoy se tiene en la estadística 11.817, lo cual implica un salto de 6.469 en un lapso de veinte días.

Porcentualmente, Paraguay registra el 7% de casos de un total de 166.110 muestras elaboradas y cotejadas en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud.

// hoy.com