Durante la mañana de este jueves, nativos de seis comunidades del distrito de San Joaquín, departamento del Caaguazú, se manifestaron frente a la vivienda del presidente de Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Edgar Olmedo, para solicitar el cumplimiento de proyectos que se tienen previstos dentro de sus comunidades además de la adquisición de tierras.
Arnaldo Domínguez, en conversación con los medios de prensa señaló que, buscan un dialogo con el presidente del INDI ya que hay comunidades que se encuentran asentadas en tierras ajenas y no saben cuál es el trato con el propietario del lugar.
Por otro lado señaló que se encuentran comunidades que no cuentan con la legalización, situación que preocupa a los nativos motivo por el cual salen a manifestarse.
Exigen también el cumplimiento de proyectos que quedaron por el camino. “En otras comunidades se realizaron proyectos pero hasta el momento no se cumplieron”, indicó Domínguez, dijo también que en caso de no llegar a un acuerdo quedarán en el lugar de manera indefinida.
// Foto gentileza- Jhonny Penayo