Este miércoles, Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña dio positivo a la prueba del COVID-19. El está recluido en el penal de Tacumbú. Cabe destacar que desde inicio de la cuarentena, temía de que en algún momento diera positivo al virus, por lo que solicitó su prisión domiciliaria pero le fue denegado.

“Él se procedió a realizar la prueba el 10 de agosto y le notificaron que dio positivo al COVID-19”, así lo confirmó sus abogado Filemón Meza.

Afirmó que Cucho pertenece al grupo de riesgo ya que padece asma e hipertensión, por lo que su situación es muy reservada. “Él es asmático e hipertenso, se debe prevalecer su vida. Nosotros vamos a pedir una junta médica”, aseguró el profesional.

Apuntó que solicitarán el arresto domiciliario para hacer un buen seguimiento de su caso. “Es categórico que vamos a pedir el arresto domiciliario”, sostuvo y resaltó que según registros, desde el año pasado se sabe que él tiene enfermedades de base.

Indicó que fue su propio cliente quien solicitó que se realice la prueba, ya que son varios los reclusos que presentan síntomas. “Se le hizo el test porque el pidió y en el lugar hay otras personas con síntomas. Se tarda mucho en dar resultados”, criticó.

Actualmente “Cucho” está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, acusado por los supuestos hechos de tráfico de drogas y asociación criminal. Está sindicado como líder de una red de narcotráfico y fue detenido a finales del 2018 en el marco del megaoperativo Berilo, que salpicó a policías, fiscales, jueces y hasta a un diputado.

// La Nación