Sin sobrarle nada, pero haciendo una vez más lo suficiente, Cerro Porteño venció 1-0 a Sol de América, hiló su sexta victoria seguida y es el nuevo líder del tornero Apertura, que hace varias fechas estaba en manos del eterno rival, Olimpia.

El local le puso muchos hombres a Cerro en el mediocampo y prácticamente se dieron duelos individuales. Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, pero poca efectividad.

Sol comenzó mucho más agresivo, generando un par de jugadas con intención de peligro y tuvo para convertir. Una gran jugada de Iván Cazal fue conectado por César Villagra, pero Arzamendia sacó casi de la línea y en el rebote, la defensa azulgrana logró impedir un doble remate que iba a la portería de Muñoz.

El Ciclón no necesitó demasiado para dañar al rival. En una respuesta ofensiva, Claudio Aquino lanzó un córner al corazón del área y tras una mala salida del portero Centurión, Óscar Ruiz, como siempre, apareció solo para poner el 1-0. La pelota le buscó y cayó servido para “Kure’i”.

Tras el gol en contra, el equipo de Sergio Orteman respondió con un remate de Iván Cazal desde ángulo cerrado y luego con bombazo de Juan Aguilar que pasó cerca del travesaño de Muñoz.

Cerro tuvo a un Claudio Aquino inspirado y fue el que manejó el juego del equipo. Encaro, hizo jugar a todos y hasta colaboró en la marca.

Sobre el final del primer tiempo, Víctor Centurión se repuso y le sacó un cabezazo increíble a Ruiz, que iba directo a gol.

En la complementaria todo se desvirtuó rápido. Adrián Vargas fue expulsado en el Danzarín, por un patadón desde atrás a Claudio Aquino.

Aún Así, el equipo de Orteman logró crear peligro y hacer sufrir a un irresoluto Ciclón, que una vez más desperdició el hombre demás y los enormes espacios que le regaló el rival.

En grandes pasajes sufrió bastante el nuevo puntero del Apertura. César Villagra, delantero de Sol hizo parar el corazón de todos los azulgranas. Solo frente a Muñoz, en el área chica, definió arriba y perdonó el empate.

Con Novick en cancha, el local fue más posesivo, criterioso y mucho más claro. El jugar con el orgullo no le alcanzó al Danzarín, que pudo recibir la estocada letal, pero el rival lo dejó vivo hasta el final.

Cerro Porteño sumó su sexta victoria seguida, acumula 18 puntos continuos y es el nuevo puntero solitario del torneo.

Detalles del juego

Estadio: Luis A. Giagni
Árbitro: Éber Aquino
VAR: Ulises Mereles
Gol: 11′ Óscar Ruiz
Amonestados: Novick, Ferreira, J. Cáceres (SA); Espínola, Villasanti (CP)
Expulsado: 51′ Adrián Vargas, con roja directa.

Alineaciones:

Sol de América: Víctor Centurión; Iván Cazal (46′ Hernán Novick), Iván Villalba, José Canale y Adrián Vargas; Federico Jourdan (80′ Tomás Rojas), Édgar Ferreira (80′ Juan Cáceres), Juan Aguilar, Diego Valdez y Aldo Vera; César Villagra.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Alexis Duarte, Juan Patiño y Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz (70′ Josué Colmán), Ángel Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino; Federico Carrizo (72′ Alan Rodríguez); Diego Churin (79′ José Ortigoza).

// Versus