El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló hoy de varios temas cruciales para el país al cumplirse su segundo mandato como jefe de Estado. Indicó que espera que sea aprobado un presupuesto “de guerra”, es decir, un Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2021 adecuado a una “tercera guerra mundial epidemiológica”, de acuerdo con las palabras del titular del Ejecutivo.

Consultado sobre su mensaje por su segundo año de gobierno y cuáles serían los logros de su administración, Abdo Benítez respondió: “Seguramente he hecho muchas cosas mal, no sé si tengo un tema en específico”. Indicó además que de acuerdo con sus evaluaciones el problema persistente sigue siendo la comunicación del gobierno.

En ese sentido, el presidente de la República explicó que entre las causales que dificultaron su gobierno en estos dos años de gestión están la extendida recesión económica regional, además de los problemas climáticos que afectaron a la producción. “Esto generó una presión en la conducción de la nación”, justificó el mandatario.

// La Nación