El Ministerio Público reportó un procedimiento mediante el cual aseguran que se asestó un duro golpe contra el narcotráfico, tras la incautación de 55 kilos de cocaína que deja una pérdida aproximada de 2 millones de dólares para los traficantes de drogas.

El agente fiscal Augusto Ledesma Blasser, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, se constituyó en una vivienda en el barrio Virgen de Fátima de la ciudad de Luque, junto con personal del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, en un operativo conjunto.

El procedimiento fue con la finalidad de proceder a la búsqueda e incautación de drogas peligrosas y otras evidencias relacionadas a la causa abierta de investigación, en función de la supuesta realización de hechos punibles previstos en la Ley 1340/88, y en cumplimiento de un mandamiento judicial de allanamiento.

Su destino era España

Tras el allanamiento, se logró incautar 48 panes, que serían aproximadamente 55 kilos de supuesto clorhidrato de cocaína. Los investigadores presumen que el destino final de la droga sería la ciudad de Marbella, España.

Desde el Ministerio Público destacaron que este contundente procedimiento significa un golpe al narcotráfico de 2 millones de dólares aproximadamente. En relación a la vivienda allanada, se reportó que la propiedad era solamente alquilada y que fungía como depósito de la droga.

El fiscal comunicó que si bien al momento del allanamiento no encontraron a nadie, la investigación continuará para dar con la identidad y luego búsqueda de los responsables del importante cargamento incautado.

// La Nación