El día de ayer viernes fue frustado un intento de fuga de detenidos en la Comisaría 2° del distrito de Caaguazú. El hecho se conoció cuando personal de guardia se percató que una de las paredes de uno de los sanitarios estaba perforada y lista para ser derribada en horas de la noche.
Señalan que el elemento utilizado para la perforación fueron bombillas y jabones para tapar el agujero y las fisuras generadas en la pared que dar en la calle.
Al momento del cateo para la entrega de guardia los personal policial se percató de tres boquetes en la pared del sanitario de la celda 3, por lo que se procedió al enrejado de las celdas.
Actualmente la Comisaría cuenta con 23 personas detenidas, la mayoría con órden de remisión a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. A causa de la pandemia del Covid-19, los mismos no pueden ser remitidos al lugar.
Según las investigaciones realizadas a primeras horas de este sábado se planeaba la fuga de al menos 7 detenidos que compartían la celda 3. Los mismos cuentan con procesos abiertos por diferentes causas investigadas por las las unidades fiscales de Caaguazú.
Tras el intento de fuga se abrió una nueva causa a las 7 personas que compartían la celda entre los cuales se encuentran; Carlos David Cáceres (27), Éver Gustavo Rivas Medina (40), Gustavo Andrés González (18), Armando Bordón Mendoza (31), Marino Irala Bordón (26), Cirilo Galeano Brítez (46) y Wilson Ramón Villalta Gómez (24).
// Foto – Gentileza