El foco de preocupación del Covid-19 preocupa de sobremanera a los médicos de la zona de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Además del aumento del contagio, llama la atención que aparezcan pacientes con cuadros muy críticos.
El Dr. Carlos Pallarola, neumólogo del Hospital Regional de CDE, sostuvo en entrevista que si bien se esperaba el aumento del contagio al liberar las fases de la cuarentena inteligente, no en gran demasía y con casos tan graves como se está observando actualmente en el este del país.
“Es una situación delicada y un poco crítica, porque vimos casos muy delicados. Llegan casos con pulmones prácticamente destrozados y van directamente a terapia. Cuando se dan casos graves, son porque no se tomaron los cuidados”, dijo.
El médico señaló que se observa un relajo “demasiado importante en el horario nocturno” por las farras que se hacen. Es por ello que de vuelta pidió a la ciudadanía seguir con las medidas sanitarias, de modo a que el contagio sea leve.
Respecto a la posibilidad de la apertura inteligente del Puente de la Amistad, Pallarola indicó que la economía está muy golpeada en la zona pero que es un momento crítico en materia sanitaria, por lo que no cree que sea oportuno hacerlo ahora, sino que se reabra la frontera paulatinamente y más adelante.
Tres de los cinco fallecidos registrados ayer corresponden al Alto Paraná.