Durante la mañana de este jueves 06 de agosto en la Casa de la Cultura “Mario Halley Mora”, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSyP), de la Universidad Nacional del Caaguazú (UNCA) y el Ministerio de Justicia, en el marco del Programa Nacional de Casas de Justicia, política pública impulsada por parte del Ministerio de Justicia que tiene como objetivo acercar los servicios del estado a los sectores más vulnerables de la comunidad.
Con esta firma de convenio ambas instituciones se comprometen a priorizar el desarrollo de proyectos en la formación y capacitación en el acceso de la justicia, con formaciones para desarrollar actividades para el beneficio de sectores vulnerables de la comunidad.
De la firma de convenio también participó la Municipalidad de Coronel Oviedo. El programa forma parte de una política de Estado, denominado “Las Casas de Justicia y Casas de Justicias Móviles”.
La ministra de justicia Cecilia Pérez, indicó que el llegar hasta la ciudad con este proyecto es bastante importante ya que se tiene la costumbre de centralizar todo en la capital del país. “Este programa que desarrolla el ministerio es un programa que rompe el paradigma de que todo lo que tenga que ver con la justicia se soluciona en tribunales, el acceso a la justicia es un derecho humano y es aún más fuerte a las personas que se encuentra en vulnerabilidad y no pueden muchas veces llegar hasta el lugar o no saben cuáles son sus derechos”, señaló
Durante el evento estuvo presente la ministra de justicia, Cecilia Pérez Rivas; el secretario general de la Municipalidad de Coronel Oviedo, Guillermo Benítez; el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la UNCA, Luis Rodas; viceministro de justicia, Edgar Taboada; directora académica de la FCSyP, Miriam Páez; centro de estudios judiciales, Olga Ramos; y representantes del Ministerio de la Mujer, Noelia Delvalle.