El ministro de Hacienda, Benigno López, anunció este martes la reglamentación de la ley que autoriza el inicio del programa Pytyvõ 2.0 para ciudades del Departamento de Alto Paraná. En principio serán unos nueve distritos.
A partir de este lunes se iniciarán los pagos a las ciudades fronterizas de Alto Paraná, como asistencia económica a las personas afectadas por la pandemia del Covid-19.
El ministro de Hacienda, Benigno López, fue el encargado de anunciar la reglamentación de la ley que autoriza el inicio del programa Pytyvo 2.0, la cual establece una priorización importante para las ciudades de fronteras.
Carmen Marín, directora de Estudios Económicos de Hacienda, explicó que a partir del día lunes iniciarán los pagos a pobladores de una primeras nueve ciudades más afectadas y posteriormente a ciudadanos de las demás ciudades del departamento.
Marín comentó que a partir del día viernes comenzará una revalidación de la declaración jurada de aquellos que se encuentran en los registros administrativos.
“Eso implica que cada beneficiario del primer y segundo pago del primer programa de Pytyvõ van a tener que ingresar hasta la plataforma del Ministerio de Hacienda para que se pueda revalidar la declaración jurada que habían presentado. Posteriormente, vamos a iniciar los pagos”, aclaró.
Además, en la fecha también se podrá iniciar el periodo de registro para todos aquellos trabajadores informales, cuentapropistas, dependientes de Mipymes quienes también podrán beneficiarse de los programas y van a poder registrarse a través de una plataforma que se socializará en los próximos días.
“Se priorizarán trabajadores de servicios, comercios, industrias, hoteles restaurantes eventos y aquellos más afectados por la situación”, detalló.
// Última Hora