El pasado jueves una joven madre dio a luz en medio de complicaciones que afectaron al bebé. El día de ayer domingo 26 de julio se conoció el fallecimiento del recién nacido en el hospital de la ciudad de Caaguazú, por falta de terapia neonatal.

Se tocaron varias puertas pero no se encontró un lugar disponible para la urgencia que requería el caso. Con un pronóstico bastante reservado se encontraban trasladando al bebé hasta el Hospital Bautista de Asunción, pero por el camino se registró su fallecimiento, según informa el medio Última Hora.

Los padres señalan que existió una supuesta negligencia médica, en todo el proceso del parto, que repercutió en el bebé.

La denuncia sobre los hechos ya fue presentada en la unidad fiscal de turno, a cargo de Norma Salinas, quién ordenó la autopsia del cuerpo en la Morgue Judicial para determinar las causas del deceso.

Desde la V Región Sanitaria, señalaron que las camas de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal del Hospital de Coronel Oviedo, se encontraban ocupadas, lo mismo se informó desde la capital del país. Todos los centros asistenciales públicos equipados con terapia neonatal se encontraban saturados en estos días, lo que refleja una triste realidad de la salud pública