Anunciaron que los mismos irán a cuarentena en albergues dispuestos por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

En la noche de este miércoles, una aeronave con 330 compatriotas a bordo aterrizó en suelo paraguayo en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. En la ocasión, los ciudadanos paraguayos son proveniente de Madrid, España.

De acuerdo con lo publicado por la Secretaría Nacional de Inteligencia, todos van a cuarentena en albergues designados por el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI).

Los recién llegados cumplirán con el aislamiento obligatorio como indica el protocolo para las personas que ingresan a nuestro país y con el fin de evitar la propagación del virus pandémico.

En ese sentido es importante mencionar que en 4 meses, más de 11.500 compatriotas retornaron a Paraguay. Todos ellos guardando cuarentena con la finalidad de dar cumplimiento a los protocolos sanitarios establecidos por el Poder Ejecutivo.

Al respecto, el ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, había manifestado que se tiene previsto que esta semana ingresen al territorio nacional unas 1.000 personas de diferentes partes del mundo. “Solo en Argentina tenemos inscriptas más de 4.400 personas, estamos coordinando el retorno de las mismas”, sostuvo.

Así también, recordemos que recientemente, unos 147 connacionales llegaron a nuestro país provenientes de Argentina, Bolivia y Uruguay.

// La Nación.