En conversación con nuestro medio el presidente de la Asociación Paraguaya de Wedding y Event Planners, Fredy Riquelme, mencionó que se encuentran trabajando en un proyecto de protocolo para eventos sociales, que será presentado a la V Región Sanitaria de manera a que sea estudiada para su habilitación y así se pueda permitir la habilitación de estas actividades, las cuales se encuentra en para desde hace cuatro meses a casusa de la pandemia del Covid-19,

Mencionó que el día domingo se reunió con la directora de la V Región Sanitaria, Dra. Lorena Ocampos, donde acordaron en trabajar por el manual del protocolo y la trazabilidad de los registros de personas que acudan a los eventos.

“La idea es en trabajar en el manual para desarrollar los eventos y la trazabilidad, teniendo en cuenta que hay gente que viene de otra localidad y tener una declaración jurada donde el invitado diga que pueda someterse a la prueba de Covid. Si hay un evento y me llaman de la V Región diciéndome que en mi evento hay un contagiado, ya tengo una base de datos y ya se a quienes se les va a realizar la prueba, y en caso de que haya gente de otros lugares para que se haga la prueba o bien al departamento de promoción de salud de esa región”, explicó Riquelme.

https://www.facebook.com/prensacinco/videos/291906992159943/

Dijo en principio son 20 las personas quienes pueden participar en los eventos. Señaló también que en principio habían presentado un proyecto para que 50 personas puedan participar, pero no fue aprobada. “En el mes de agosto se estaría estudiando para aumentar a 50 o 100 personas”.

Por otro lado indicó que hoy los eventos dejaron de ser una actividad de primera necesidad, sin embargo varias personas a diario consultan si es que se pueden realizar bautismos, bodas, cumpleaños y acontecimientos menores.

En estos largos meses no solamente los organizadores de eventos fueron los más perjudicados, sino también varios otros rubros como proveedores alimenticios, bebidas, metalúrgicos, textiles, catering, fotógrafos, camarógrafos, Dj’s, salones de eventos, entre otros que no cuentan con ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno.