El pasado miércoles 15 de julio se dio a conocer un supuesto hecho de tentativa de coacción sexual ocurrido en el Instituto de Previsión Social (IPS – Coronel Oviedo). El presunto autor es un conocido bioquímico identificado como Tomas Vera.
La denuncia fue presentada por parte de una profesional de enfermería, quien mencionó haber sido víctima de tentativa de coacción sexual por parte del sindicado. La mujer indicó al Ministerio Público, que se encontraba acostada en una cama del lugar, momento en que siente encima suyo a su compañero de trabajo y presuntamente le manoseó las partes íntimas e intentando siempre quitarle la ropa, manifestándole en todo momento que quería tener relaciones sexuales son ella, pero afortunadamente pudo escapar.
La mujer realizó la denuncia ante la dirección del Instituto de Previsión Social y ante la Fiscalía, en la unidad fiscal de la Abg. Gladys Torales, quien se inhibió del caso, por lo que pasó a cargo del Abg. Gabriel Segovia, quien lo impugnó y la fiscal adjunta dio la carpeta a la fiscal Norma Ortíz.
Nota Relacionada; Supuesto hecho de acoso sexual en el IPS de Coronel Oviedo
Por su parte el departamento de Recursos Humanos y Jurídico del IPS central, ya realizaron una investigación paralela al Ministerio Público, de manera a determinar la responsabilidad del hecho. Desde la institución procedieron a la suspensión de funciones de Tomas Vera.