El presidente de la República Mario Abdo Benítez entregó al Ministerio de Salud Pública los 50 respiradores donados por los Estados Unidos y anunciados desde el 2 de mayo. Todavía deben llegar otros 200.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, agradeció al embajador de Estados Unidos, Lee McLenny por esta primera tanda de respiradores donados por el Gobierno de Donald Trump.
“La expresión de estos respiradores es sin duda importante, pero la capacitación, el aporte científico y en todos los demás sentidos también ayuda de manera fundamental en esta lucha contra el Covid-19”, expresó el secretario de Estado en relación a los paraguayos que se formaron en los EE.UU.
Anunció que esta semana se sumarán otras compras de respiradores en el MSP, lo cual permitirá aumentar a 100 camas de cuidados intensivos. No obstante recordó la importancia de enfrentar a la enfermedad fuera de los hospitales mediante el lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de las mascarillas.
Por su parte, Lee McLenny, destacó el cumplimiento de una parte del compromiso de los Estados Unidos de apoyar al Paraguay en el combate al Covid-19.
“Esta es sola la primera partida de los 250 respiradores y sus accesorios, incluye asistencia técnica para la instalación, manejo y mantenimiento”, explicó el embajador y destacó el fuerte lazo de amistad que une a ambos pueblos.
Los respiradores poseen tecnología de última generación, acorde a las especificaciones del Ministerio de Salud. Los dispositivos portátiles y compactos ayudarán a responder a la demanda de atención del Covid-19 y otras enfermedades respiratorias.
// HOY.com