Un Tribunal declaró inadmisible la apelación de la defensa del ex futbolista Ronaldinho y de su hermano Roberto de Assis Moreira contra la resolución del juez Mirko Valinotti, quien se opuso al pedido de criterio de oportunidad.
Los jueces Carlos Ortíz Barrios, Arnulfo Arias y Emiliano Rolón Fernández, del Tribunal de Apelación Penal, declararon inadmisible la apelación presentada por la defensa del ex jugador brasileño Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira.
La defensa había presentado un recurso legal donde planteó la reposición y apelación en contra de la resolución del juez Mirko Valinotti, quien se opuso a conceder el criterio de oportunidad para ambos.
Con el fallo, queda firme el proceso legal contra el ex deportista y su hermano, quienes se encuentran bajo prisión domiciliaria en el país, en el Hotel Palma Róga de Asunción.
Ronaldinho y su hermano llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay.
Dos días después fueron detenidos al conocerse que ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Asunción con pasaportes paraguayos manipulados, y que sus abogados aseguran que fueron regalos, dado que tenían pensado abrir negocios en Paraguay.
Hasta el momento hay más de una decena de imputados en el caso, que salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del Aeropuerto Internacional de Asunción.
Entre los imputados figura Dalia López, la empresaria paraguaya que les recibió en el aeropuerto y presidenta de la fundación benéfica que gestionó la presencia de los hermanos en este país.
López está declarada en estado de rebeldía y con orden de captura internacional desde el 18 de marzo.
La empresaria está señalada por la Fiscalía como supuesta cabeza de una red dedicada a «facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso», con vinculaciones en los organismos del Estado.
// Última Hora