La fiscal adjunta del Ministerio Público Gilda Villalba, en conversación con los medios de prensa señaló que en total son 368 las personas imputadas por violar la cuarentena sanitaria, establecida por el Gobierno Nacional.
La fiscalía regional de Coronel Oviedo, cuenta con 139 personas imputadas; mientras que en Caaguazú son 157, Yhú tiene 10 y J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9) 62, señaló la fiscal.
Dijo también que existen salidas alternativas según el instructivo de la Fiscalía General del Estado. “Ya tienen salidas alternativas en coronel Oviedo 14 causas, Caaguazú 30 personas con salidas alternativas y J. Eulogio 4 personas”, mencionó.
Ante la falta de conciencia ciudadana indicó que “Es difícil crear esta conciencia en la ciudadanía, a pesar de que la Fiscalía insistió bastante en la cuarentena”.
Por último manifestó lo ocurrido en la ciudad de Caaguazú, donde el día domingo tras un sepelio se registró una gran aglomeración de personas. Al respecto también indicó que ya hay una causa una investigación sobre el caso, Mencionando que según la Ley 726, no solo se exponen a multas sino también a la privación de libertad.