Los presidentes de seccionales del área central, se unieron a la campaña «Que la gente decida», en relación a la enmienda constitucional para introducir la figura de reelección. Respaldan al presidente Horacio Cartes, aunque se trate de una situación ilegal, según juristas.
Durante una reunió desarrollada esta mañana en Fernando de la Mora, unos 30 presidentes de seccionales coloradas del área central, emitieron un comunicado para brindar su apoyo al proyecto de reelección del presidente, además de indicar que “toda decisión que adopte el Parlamento, obligatoriamente deberá ser sometida a la consideración del pueblo, el que mediante el voto libre, directo, igual, secreto, decidirá lo que mejor crea conveniente”.
Sectores del oficialismo, impulsan una campaña denominada «Que la gente decida», con relación a la figura de reelección a través de la enmienda constitucional.
De acuerdo a declaraciones de varios juristas, en entrevista con PRENSA5-RADIO, y otros medios de la capital, que para permitir que la gente decida a través de este mecanismo, se deberá pisotear la Constitución Nacional, puesto que no sólo se permite usar la figura de la reforma.
Los cartistas necesitan 23 votos en la Cámara de Senadores, donde el proyecto de enmienda constitucional será presentado el próximo martes, con el objetivo de tratar el documento el jueves, en la última sesión de este año legislativo.