Comerciantes de distintos puntos del departamento del Caaguazú, llegan hasta el local de Bancard en la ciudad de Coronel Oviedo, de manera a reclamar serios perjuicios económicos que les está causando operar con beneficiarios del programa Pytyvo, debido a una supuesta irregularidad del sistema.
El principal problema es con el uso de las “tarjetas cédulas”, que aparentemente debido a irregularidades en el sistema no quedan bloqueadas luego del uso total del saldo.
Esta situación hace que los usuarios puedan hacer compras aún después de que hayan utilizado los G. 548.210, transferidos.
Debido a este error los comerciantes durante el momento de las ventas no tienen forma de saber que el saldo original ya ha sido utilizado completamente, sin embargo al momento de la liquidación el comercio se encuentra con que estas deudas por consumo irregular de los beneficiarios del programa Pytyvo, les son trasladadas a ellos, quedando con millonarias cuentas.
Una de las comerciantes afectadas dijo que quedó con una cuenta de G. 25 millones, y empezó a buscar la oficina de la firma Bancard en Coronel Oviedo, no tenía ni letrero indicativo y esperó horas para ser atendida sin tener una respuesta.
Foto de los comerciantes; Gentileza – Ruth Cañete