Sostienen que de esta manera se busca prevenir el contagio de enfermedades respiratorias.

Con un total de 1.145 casos confirmados hasta este lunes, inició la tercera semana de la fase 2 de la cuarentena inteligente que es el levantamiento gradual del aislamiento para la reactivación económica en nuestro país.

Ayer, de un total de 1.410 muestras procesadas, la mayor cantidad hasta ahora, 10 dieron positivo, 7 del exterior, 2 contactos y 1 sin nexo, todos en aislamiento, según lo informado por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El titular de la cartera sanitaria mencionó además que, 8 son los internados, 2 de ellos en terapia intensiva y 28 nuevos recuperados, sumando así 603. Mientras que los casos activos hasta este lunes 8 de junio, suman 531.

En ese sentido, desde la Sociedad Paraguaya de Infectología, instan a evitar la diseminación del COVID-19, evitando aglomeraciones, realizando el constante lavado de manos, guardando 2 metros de distancia entre las personas y usando mascarilla facial.

Señalan que está demostrado que el nuevo coronavirus se disemina más fácilmente en lugares cerrados y con aglomeración de gente.

Del mismo modo, piden evitar la propagación de gérmenes, ayudando así a prevenir el contagio de enfermedades respiratorias como el COVID-19. “Sea el motivo que fuere, evite aglomeraciones” es la recomendación del gremio de infectólogos.

Fuente; La Nación