El intendente municipal de Coronel Oviedo Eladio González Torres (ANR), solicitó a la Junta Municipal la utilización de los G. 250 millones, que deberían ser utilizados para la compra y posterior distribución de kits alimenticios. En la mañana de este martes el pleno de la Comisión de Hacienda, aprobó la propuesta del intendente y el dinero será destinado a gastos operativos de la comuna.
En la nota enviada por el intendente Eladio González se menciona que, los ingresos provenientes de los recursos genuinos han disminuido considerablemente por las restricciones establecidas en los decretos presidenciales, a consecuencia de la pandemia del Covid-1. Señala también que los ingresos genuinos se redujeron un 30%, en comparación al año 2019.
El uso de los G. 250 millones solicitada por González Torres, fue aprobada por la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal, durante una reunión llevada a cabo en la mañana de este martes en la Casa de la Cultura.
El monto solicitado por el intendente es el saldo del préstamo realizado del Banco Continental, que debían ser utilizados para la compra y posterior distribución de unos 4 mil kits de alimentos a las personas más necesitadas del distrito.