Un grupo de 24 jóvenes ciclista, proveniente de la Colonia Naranjito, distrito General Resquín, departamento de San Pedro, realizarán un recorrido de 320 kilómetros para llegar hasta la “Capital Espiritual” del país, Caacupé. Así lo manifestaron el grupo de promeseros, que pernoctaron en esta ciudad, para abastecerse de agua, jugo y leche, y proseguir hasta la basílica menor en la capital cordillerana, ante la madre espiritual de la familia paraguaya, la virgencita azul, como tradicionalmente se la conoce en Paraguay.
SAN JOSE DE LOS ARROYOS (Por: Néstor Ojeda Mendoza).-
Los ciclistas manifestaron , durante el recorrido quedaron por algunas horas en el cruce Mbutuy, distante del punto partida 145 kilómetros, el segundo lugar descanso la comunidad sanjosiana, y de aquí hasta el destino final, la casa de la madre de los paraguayos, distante unos 50 kilómetros.
Jorge Britos, joven ciclista integrante de la delegación, indicó “los que se van junto a la virgencita, es para pagar sus promesas, por la culminación de sus estudios secundarios, y solicitar a la madre azul su intercepción en los proyectos a llevar en adelante, sostuvo.
San José de los Arroyos tramo obligado de los peregrinantes
La comunidad de San José de los Arroyos es un lugar obligado por donde circulan: caminando, en bicicletas, o en motocicletas, miles de peregrinantes, provenientes del Este y Norte del país. A esto se suman de las regiones de Caazapá y Guairá. Los peregrinantes portando la imagen en banderines, calcomanías o trabajadas en arcillas.