Como ya es tradicional, mañana lunes la imagen de la Virgen Peregrina arribará en la capital del departamento, donde realizará un recorrido en algunos barrios del distrito antes de partir rumbo a la villa serrana, junto a miles de peregrinos.

 

 

 

 

La caravana del este, como es tradicional desembarcará en Coronel Oviedo, mañana 5 de diciembre antes de partir rumbo a la villa serrana, se prevé que tras su llegada recorra los barrios; 12 de Junio, 1ro de  Marzo, San Miguel, Santa Lucía,  San Isidro y el barrio Costa Alegre, la catedral, el Mercado Municipal y la Terminal de Ómnibus. (ver mapa).

 

 

La caravana partirá desde la rotonda del cruce internacional de Coronel Oviedo rumbo a Caacupé, tras una celebración realizada por el Obispo de la Diosesis, Juan Bautista Gavilán, en horas de la tarde acompañada por  miles  de peregrinos.

 

 

Cada 8 de diciembre, la feligresía católica celebra el día de la Virgen de los Milagros de Caacupé,  donde los devotos llegan hasta la capital espiritual del país para cumplir con algunas promesas, agradecimientos y fortalecer la fe.

 

 

La capital del departamento, es elegido como punto de partida por los fieles para realizar la caminata hasta la Caacupé, recorriendo unos 80 km para llegar.

 

 

La Virgen Peregrina, visitará las diferentes iglesias y comunidades durante su trayecto, hasta su arribo a la basílica el día 7 en horas del medio.