Reportan que otras 61 personas que regresaron al país arrojaron resultado negativo al test de COVID-19, luego de cumplir con la cuarentena durante 14 días en los distintos albergues habilitados. En consecuencia, ayer regresaron a sus hogares desde distintos puntos del país, informó la Secretaría Nacional de Inteligencia del Paraguay.

Recibieron el alta médica 22 personas en aislamiento de un convento de Ciudad del Este; 16 compatriotas que cumplían cuarentena en un albergue de Presidente Franco; 8 de un centro de Asunción y 8 de un local de Ciudad del Este.

La lista finaliza con 3 personas de alta desde un local de Hernandarias y una persona que cumplía cuarentena en una unidad militar ubicada en Mariano Roque Alonso, de acuerdo a Federico González, ministro de Asuntos Internacionales.

El país cuenta con 786 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 543 personas se encuentran distribuidas en albergues. De acuerdo al último reporte, la mayoría de los casos registrados está bajo control en albergues y con acompañamiento de Salud Pública.

El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública informó que continúa el proceso de ingreso gradual de compatriotas que vienen desde el exterior, conforme a los protocolos sanitarios y la disponibilidad en los albergues.

Asimismo, continúa en marcha el plan piloto denominado Hotel Salud, que se lleva adelante con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Fuente; La Nación