Tres ciudadanos orientales fueron detenidos este martes en Pedro Juan Caballero por violar la cuarentena sanitaria establecida por el Gobierno Nacional. Los mismos alegan que viven en Ponta Porá, Brasil, pero según las denuncias, serían provenientes de São Paulo.
El comisario Aníbal Franco, de la Policía Nacional del Departamento de Amambay, manifestó que los detenidos son de nacionalidad china y que los comerciantes de la zona dieron aviso a las fuerzas de seguridad de la presencia de los mismos.
Los tres orientales no habrían cumplido con la cuarentena obligatoria decretada por el Poder Ejecutivo para todos los que ingresan al país del extranjero.
El Gobierno dispuso que se realice el confinamiento pertinente en un albergue por 14 días, bajo inspección médica, en el marco de la pandemia del Covid-19 para evitar la propagación del coronavirus.
El jefe policial detalló que los aprehendidos manifestaron que viven en Ponta Porá, Brasil, y que cruzaron al lado paraguayo por la Línea Internacional.
Sin embargo, las denuncias señalan que los mismos serían provenientes de São Paulo, que es epicentro de la epidemia del virus en el territorio brasileño, que ya supera las 11.500 muertes y los 368.000 casos positivos.
Los tres extranjeros serán trasladados a la comisaría local, para ser revisados por el personal de blanco del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, quienes además deberán decidir dónde guardarán la cuarentena obligatoria.
Se comunicó el hecho al fiscal de turno, Álvaro Rojas, del Ministerio Público.
La detención fue realizada por efectivos de la Policía Nacional y se produjo cuando los orientales estaban esperando frente a un local comercial, para la apertura del mismo.
Fuente; Ultima Hora