El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, cumplirá su cuarentena obligatoria dentro de un destacamento militar en Concepción luego de incumplir la prohibición de salir del país.

José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, será trasladado hasta el destacamento militar RI-10 Sauce, de Concepción, para cumplir las medidas sanitarias obligatorias por la pandemia del Covid-19.

El jefe comunal, bajo custodia policial, salió de su domicilio cerca de las 14.40 de este lunes por orden de la fiscala Camila Rojas, quien es una de las que tiene a su cargo la investigación sobre la salida del país del político liberal, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Acevedo fue beneficiado, primeramente, con hacer la cuarentena en su vivienda, sin embargo, el director de la Decimotercera Región Sanitaria de Amambay, Nelson Collar, dispuso este lunes el traslado del intendente al cuartel militar ubicado en la entrada de la capital departamental de Concepción.

La decisión se tomó por recomendación del Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que, a su vez, reiteró a la opinión pública que “nadie está por encima de la ley” y que los trabajos realizados contra el coronavirus requieren de la colaboración de todos.

Ver imagen en Twitter

El hermano del diputado Robert Acevedo se encuentra imputado por violar la cuarentena, luego de que fuera filmado cruzando la frontera hacia el Brasil, pese a estar prohibido, utilizando su influencia como intendente de la ciudad.

El caso salió a luz este domingo con la viralización de un video en las redes sociales en el que se observaba al titular de la comuna increpar a los militares por no permitirle cruzar la línea fronteriza.

El intendente pedrojuanino tiene una vivienda en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, hasta donde se habría dirigido. Se investiga que el político de Amambay, supuestamente, cruza de forma regular la frontera, a pesar de que por disposición del Ejecutivo las mismas están cerradas, como medida para evitar la propagación del Covid-19.

Como si esto fuera poco, retornó al país sin el permiso correspondiente, sin ningún inconveniente y evitando la cuarentena obligatoria.

Por resolución del Ministerio de Salud se establece que todo viajero que ingresa al territorio paraguayo, ya sea de forma aérea o terrestre, deberá cumplir un aislamiento preventivo de 14 días consecutivos dentro de un albergue a fin de evitar la expansión del coronavirus en el país.

Fuente; Ultima Hora

Ultima Hora