Durante la sesión ordinaria de este lunes 4 de Mayo la Junta Municipal de Coronel Oviedo, promulgó una nueva ordenanza a fin de extremar las medidas sanitarias dentro de la ciudad. En ella se establece que todos los locales comerciales deberán contar con lavamanos obligatorio.
De acuerdo a la cuarentena inteligente que empezó a regir desde este lunes serán habilitados en los locales comerciales los lavamanos. En caso de supermercados y comercios más grandes donde se registran mayor cantidad de personas se deberán instalar los lavamanos en la entrada y salida, según manifestó la concejal Marisol Espínola, durante la sesión ordinaria.
Por otro lado indicó que los locales comerciales deberán colocar un cartel indicando todas las medidas sanitarias que son exigidas, para que las personas puedan ingresar al lugar, no sólo para los clientes sino también para los funcionarios. El cartel tendrá un solo formato y será reglamentado por la Municipalidad.
Otra norma que se deberá cumplir obligatoriamente es la de no permitir el ingreso de mayores de 60 años y a niños a los locales, ya que los mismos forman parte del grupo de riesgos.
De manera a que la ordenanza sea cumplida se prevé la designación de una persona de manera a que pueda orientar y exigir el cumplimiento de lo establecido antes de que ingrese a un comercio, de igual manera vigilará la distancia entre las personas que forman las filas.
En conversación con los medios de prensa el presidente de la Junta Municipal de Coronel Oviedo Hugo Ovelar, indicó que el incumplimiento de lo establecido en la ordenanza municipal recibirá una multa de hasta 50 jornales diarios (G. 4.100.000).