#CoronelOviedo Tres religiosos serán procesados por violar las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno Nacional. Los mismos son el cura párroco Mario Osorio, Felipe Páez y Juan Orrego.

En Coronel Oviedo varias capillas realizaron oficios religiosos incluso una boda que molestó incluso a los feligreses de la congregación católica e incluso a las personas que no profesan la religión.

El coordinador de la capilla Sagrada Familia del barrio Azucena, Juan Orrego, admitió que se celebró una misa que fue presidida por el sacerdote Felipe Páez, porte disposición del cura párroco de la Catedral Virgen del Rosario. El mismo dijo que tomaron todos los recaudos de protección, mencionó también que participaron unas 25 personas.

Por su parte el cura párroco de la catedral Mario Ozorio, señaló que el obispo Juan Bautista Gavilán, había dispuesto el pasado 19 de Abril, retomar con las actividades religiosas en parroquias y capillas, medida que atenta contra el decreto presidencial. Indicó también que se dispuso tomando en cuenta medidas de higiene y limitando a no más de 30 personas.

Lo dispuesto por el obispo Juan Bautista Gavilán, no se encuentra contemplada por por el decreto presidencial, constituyendo así una transgresión, pasible de proceso e investigación penal, a más de eso también se expone a la ciudadanía en medio de esta pandemia de Covid-19, que ya tiene un total de 239 contagiados.

No es la primera vez que el monseñor Juan Bautista Gavilán, hace caso omiso a normativas nacionales, cómo es la de violar una cuarentena por pandemia, sino que también ya violó el Art. 24 de la Constitución Nacional, la cual restringe la celebración de oficios religiosos en instituciones públicas, conociendo el rango constitucional del Estado Laico.