En el marco del fortalecimiento de la estructura sanitaria para contener al COVID-19, se sumaron 40 nuevas camas de internación que aumentan la capacidad hospitalaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
El Ministerio de Salud sigue sumando insumos y equipamientos necesarios para la contingencia ante la pandemia por COVID-19 con el apoyo de la ciudadanía y de los diferentes sectores comprometidos con la salud del Paraguay
Ayer, la Itaipú Binacional procedió a la entrega de las nuevas camas a la cartera estatal en un acto que contó con la presencia del ministro Julio Mazzoleni.
Alta demanda
Las camas recibidas este martes forman parte de un lote que se va entregando a medida que se tiene disponibilidad debido a la alta demanda existente en lo que respecta a insumos médicos y equipos.
De esta forma, con el aumento de camas en los servicios de referencia se sigue fortaleciendo el sistema de salud para la contingencia por COVID-19.
“Tenemos una meta bastante importante en términos de camas y esto contribuye a ir cerrando esos números que son tan importantes”, manifestó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
El secretario de Estado expresó además que “todos están aportando; por un lado, la ciudadanía, que está haciendo lo suyo, y, por el otro, todas las entidades cooperantes, entre las que se destaca la Itaipú no solamente en las camas que vemos hoy, sino en muchos insumos críticos que recientemente también fueron otorgando y se están provisionando de manera calendarizada”.
Fuente; La Nación