Autoridades sanitarias informaron que en uno de los albergues habilitados para el aislamiento de paraguayos que retornan del extranjero se ha detectado 9 casos positivos de COVID-19.

Así reportó este viernes el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, a través de un comunicado.

En el texto oficial emitido se señala que se han tomado todas las medidas para aislar a 8 de los pacientes en un centro especialmente habilitado para el efecto.

Los afectados recibirán en este predio la atención y seguimiento adecuado. Un noveno paciente, por su situación, fue derivado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Otros 82 connacionales ya cumplieron cuarentena

Por otra parte, el organismo conformado por Salud comunicó que en la fecha ha concluido la cuarentena obligatoria de 82 paraguayos que ingresaron al país.

Se destaca que todos fueron sometidos al test del COVID-19, cuyos resultados fueron negativos en su totalidad.

En consecuencia, se procederá al alta correspondiente y al traslado a sus domicilios, donde deberán continuar con el régimen de cuarentena conforme con las medidas decretadas por el Gobierno en el marco de la Emergencia Sanitaria.

“Se reitera el compromiso de observar estrictamente los mandatos constitucionales, las normas del Código Sanitario, los decretos del Poder Ejecutivo y demás disposiciones legales aplicables para ejecutar las medidas de la emergencia sanitaria y asegurar que el ingreso de connacionales provenientes del exterior sea de una manera ordenada y gradual”, culmina el comunicado.

Fuente; La Nación