El local céntrico conocido como «Digital Comunicaciones» de Coronel Oviedo, fue denunciado por varias personas ya que supuestamente estaría efectivizando el subsidio de Ñangareko, a cambio de un 5% de comisión. Está situación generó que varios ciudadanos formen largas filas en las tres su sucursales que cuenta la empresa, de manera a que los beneficiarios puedan retirar su dinero en efectivo.

En la entrada del local se encontraba un cartel dónde mencionaba que contaban con el sistema Ñangareko y Tekoporã. La propietaria del lugar al ver la presencia de los medios de comunicación arrancó el anuncio, tratando de justificar el servicio ofrecido.

Aparentemente la empresa hacia figurar compras de alcohol en gel, jabones y otros productos de limpieza y por valor de los mismos entregaba el dinero a cambio del 5% de comisión.

Uno de los ciudadanos quién fue beneficiado del programa Ñangareko, mencionó a los medios de prensa que llegó hasta el local para el cobro de su beneficio dónde anotaron todos sus datos para pasar a retirar su dinero. Mencionó también que decidió efectivizar el dinero para poder realizar las compras de productos buscando ventajas ya que en los supermercados son bastante costosos, informó el medio ABC Color.

La propietaria de la empresa Graciela Fretes, en conversación con los medios de prensa primero se excusó señalando que la larga fila era de personas quienes realizar giros o algunos pagos. Insistida sobre la presencia de un cartel dónde indicaba la existencia del sistema Ñangareko, mencionó que varias personas hacen compras de tapabocas, alcohol en gel entre otros productos y si tiene vuelto se le da el dinero.

Al ser cuestionada nuevamente sobre la prohibición de entregar dinero, la propietaria señaló que muchas veces las monedas no se pueden dejar en la billetera electrónica, intentando justificar en todo momento su actuar.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público.

Foto – ABC Color