El concejal de la ciudad de Limpio, Octavio Schatp Bogado, va a reemplazar a María Eugenia Bajac en la Cámara de Senadores, tras ser destituida por su polémico viaje a Perú para un encuentro religioso.
Lo que yo puedo decir es que se quede tranquila la ciudadanía que soy una persona transparente y honesta. Soy activista en el Partido Liberal hace mucho tiempo”, dijo el edil en comunicación con la 1020 AM.
Consultado sobre la pérdida de investidura de Bajac, el concejal respondió que fue bien destituida por haber traicionado la confianza del pueblo paraguayo y violar la cuarentena establecida por el Gobierno ante el brote del coronavirus.
Sostuvo que para asumir su banca en el Senado debe renunciar a su cargo de concejal de la ciudad de Limpio, donde percibe un salario de 10.500.000 guaraníes. Aclaró que “no vive de la política” porque se dedica al rubro de la construcción.
El Senado aprobó la pérdida de investidura de la senadora liberal María Eugenia Bajac tras haber incumplido las normas sanitarias establecidas por el Gobierno para el combate del COVID-19 y por el uso indebido del dinero público.
La legisladora María Eugenia Bajac señaló que cuando pidió autorización para viajar a Guatemala todavía no tenía la invitación de Perú y aseguró que los gastos fueron abonados con sus propios recursos, tratando de evitar su destitución que se dio finalmente con 40 votos a favor, cuatro en contra y una abstención.
La senadora Bajac estaba en el ojo de la tormenta tras dar positivo al coronavirus, no haber tomado las precauciones y asistir a una sesión de la Cámara Alta, poniendo en riesgo a los demás parlamentarios y otros trabajadores, quienes fueron a cuarentena por precaución.
Fuente; La Nación