La Sociedad Paraguaya de Pediatría manifestó su preocupación por el eventual retorno de niños y adolescentes a las clases luego del 12 de abril, en el contexto epidemiológico actual.
En un comunicado dirigido al ministro de Salud Julio Mazzoleni, los médicos especializados en los pacientes más pequeños señalan que la asistencia de alumnos a los centros educativos podría traducirse en una propagación masiva del virus, ya que “estos son eventuales focos de diseminación del Covid-19”.
Clases podrían ser de forma virtual
“Creemos que debe prevalecer la salud de los niños y adolescentes y sus familias, sin perder por este motivo el acceso a la educación, para lo cual se podría buscar que las plataformas virtuales sean implementadas en todos los centros educativos públicos y privados del país. Por otro lado, las clases podrían recuperarse en vacaciones de invierno y en verano”, explican en el documento.
Ante esta situación, los profesionales de blanco instan a las autoridades a tener en cuenta esta recomendación, salvaguardando así la salud de los niños y a través de ellos, la de la sociedad.
La Sociedad de Pediatría, como siempre lo ha hecho se pone a disposición para aunar fuerzas en la lucha contra esta enfermedad y así buscar estrategias para garantizar el acceso de los niños a la salud y educación”, culmina el manifiesto.