El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, señaló este viernes que están haciendo los ajustes para la exoneración a los usuarios con bajo consumo y reiteró que no habrá corte del servicio por morosidad.
“Se están haciendo los ajustes para que las personas que en febrero hayan pagado menos de 221.000 guaraníes, estén exoneradas del pago en el mes de marzo, abril y mayo”, dijo Villordo en conferencia de prensa.
Sostuvo que por la emergencia sanitaria, en el marco de la lucha contra con el coronavirus en el país, no habrá corte del suministro de energía eléctrica por falta de pago.
Indicó que la exoneración del pago se hará mediante una estimación de las últimas facturas porque una gran cantidad de los funcionarios de la ANDE no se encuentran trabajando por la emergencia sanitaria.
“La ANDE se encuentra en una etapa en la fase de desarrollo de un programa, donde entrando a la página web podrán verificar si están exonerados con el número de usuario, número de nis y número de factura”, agregó.
Hasta el momento son 52 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay, tres fallecidos, cuatro pacientes internados y uno dado de alta. El resto se encuentran en sus domicilios en aislamiento. El Gobierno analiza la posibilidad de extender la cuarenta total.
Fuente; La Nación