Los trabajadores de Rutas del Este, siguen denunciando que el consorcio integrado por la empresa española Sacyr y la empresa paraguaya Ocho A, no siguen las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud y expone a sus funcionarios. Los mismos manifestaron a nuestro medio que tres personas ya fueron enviadas a sus casas por presentar síntomas de Coronavirus.
Según la denuncia realizada por los obreros los encargados de la ampliación de la Ruta hacen caso omiso a las medidas establecidas por el Gobierno. “Todas las personas están preocupados por la situación en la q estamos viviendo, por el riesgo que estamos pasando ya que un brote del virus aquí y todo será un infierno ya que aquí trabajan más de 200 personas dentro de un tinglado de armaje donde todos sigue compartiendo la ronda de terere y el saludo mutuo entre compañeros y la falta de conocimiento hace que todo esto sea un factor de alto riesgo”.
Indicaron también que la empresa cuenta con dormitorios que son hechos de containers, teniendo un espacio reducido donde duermen entre 5 a 6 personas. Manifestaron también que cuentan con un comedor donde almuerzan juntos, situación que genera pánico entre varios de los trabajadores. “El MOPC quiere continuar con los trabajos a quien le importa los trabajadores mientras que sigan reproduciendo plata que se mueran todos”, denunciaron.
Nota Relacionada; Obreros encargados de la ampliación de la Ruta PY02 denuncian insalubridad
En otro momento informaron que gran parte de las personas que se encuentran en el lugar llegan de distintas partes del país, incluso extranjeros españoles. Manifestaron también su gran preocupación ya que unas tres personas fueron enviadas a sus casas por presentar síntomas de COVID-19. “Una persona ya falleció por complicaciones de salud y no fue asistido a tiempo, personal de salud que prestan sus servicios en la empresa están alarmados por la situación porque ellos más que nadie saben y son consientes del riesgo q estamos pasando”, sentenciaron.