En contacto no nuestra redacción el jefe regional del SENEPA, Agustín Vargas, mencionó bajó un poco la cantidad de notificaciones de casos de dengue, dijo también que esperaban que la gente limpien sus patios ya que se quedan en sus casa, pero no se están viendo resultados favorables.
Con los casos de Coronavirus que se registran dentro del territorio Nacional, no tenemos que olvidarnos de la epidemia de dengue que azota a al país. Los síntomas de ambas enfermedades son bastante parecidos, por lo que se debe evitar caer en una de ellas, indicó el jefe regional del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), Agustín Vargas, en comunicación telefónica con nuestra redacción.
Dijo que las notificaciones disminuyeron porque no se realiza más atenciones a las personas que acuden al Hospital Regional de Coronel Oviedo; “Las personas con síntomas van hasta los sanatorios privados a hacer sus estudios y si salen con casos de dengue van hasta la oficina con los resultados. Al día tenemos gente que va”, señaló.
“Ya que está en sus casas esperábamos que la ciudadanía limpien sus casas y eliminen los criaderos, pero no estamos viendo los resultados que queremos”, señaló. Dijo también que si se eliminaban los criaderos la cantidad de notificaciones sería menos en toda la ciudad de Coronel Oviedo y los diferentes distritos del departamento.
Vargas pidió a toda la ciudadanía realizar las limpiezas ya que a causa del dengue se registraron varias personas fallecidas en todo el país; “Ojala la gente se prenda, bien sabemos que es una epidemia histórica y fallecieron mucha gente a consecuencia del dengue en todo el país, y hasta ahora estamos esperando que la ciudadanía participe”. Por último expresó que actualmente los funcionarios del SENEPA, solamente se encuentran realizando bloqueos, teniendo en cuenta que los rastrillajes y visitas a las casas no se pueden hacer “porque la gente no permite que los compañeros ingresen a las casas por miedo”, apuntó.