La ex estrella del fútbol, Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho Gaucho”, recibió ayer a un grupo de aproximadamente cincuenta chicos, quienes acompañados de sus padres se acercaron hasta la Agrupación Especializada donde está recluido el ex futbolista, para conocer a su ídolo. Además importantes referentes del fútbol nacional se acercaron para brindarle su apoyo, así lo confirmó el comisario Blas Vera, jefe de la Agrupación Especializada.
Dijo también que tanto Ronaldinho como su hermano mayor, Roberto de Assis Moreira, se encuentran en la misma celda pero en permanente contacto con sus abogados defensores, quienes les mantienen al tanto de la situación procesal por la que atraviesan en Paraguay.
Consultado sobre si se preparó o no un operativo especial de seguridad, teniendo en cuenta que se trata de un ídolo del fútbol a nivel mundial el que se encuentra en el lugar, Vera señaló que efectivamente la seguridad fue reforzada, no sólo por la llega de Ronaldinho, sino por la cantidad de internos con que cuentan, sumados a los aspirantes a policías quienes cada domingo reciben a sus familiares.
“Ayer se acercaron un grupo de cincuenta chicos aproximadamente con sus padres, se le contó eso a Ronaldinho y él accedió con mil gusto. Reforzamos la seguridad sobre todo para el control, pero ayer al menos fue un día muy movido, porque aparte de los casi doscientos internos que tenemos, le tenemos a trescientos veinticinco aspirantes a policías y la gran mayoría ayer recibieron visitas”, comentó Vera en entrevista con Universo 970.
En cuanto a la existencia de algún tipo de restricción, dijo que cuando una persona importante está recluida en la Agrupación, debe pasar una lista de las personas quienes constantemente le estarán visitando. Si algún visitante llega al lugar pero no está registrado, se le consulta primeramente al interno antes de dejarlo pasar.
El proceso
El ex futbolista, estrella de la Selección Brasileña de Fútbol, está procesado en Paraguay por uso de documento público de contenido falso. Tanto Ronaldinho como su hermano Roberto, llegaron al país el miércoles de la semana pasada para la presentación del libro “Genio en la vida”, además de impulsar el lanzamiento del emprendimiento social “móvil de la salud de las niñas y niños”. Pero esa misma noche a raíz de una denuncia, se allanó la suite presidencial del hotel en el que estaban hospedados, fueron hallados en su poder pasaportes y cédulas de identidad paraguaya a nombre de ambos, los documentos eran adulterados.
Fuente; La Nación