Un hombre habría intentado raptar a un niño de 12 años cuando el menor salía del colegio en la ciudad de Ñemby, Departamento Central. El niño forcejeo con el desconocido y logró escapar.
En la denuncia presentada en la Comisaría 55ª Central consta que alrededor de las 17.00 de este martes un desconocido intentó raptar a un niño de 12 años que estaba saliendo de un colegio, ubicado en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.
El autor del hecho es un hombre que se desplazaba a bordo a un automóvil, cuyos demás datos se desconocen por darse a la fuga.
Al respecto, el subcomisario Gregorio Adorno, subjefe de la Comisaría 55ª Central, indicó que el hombre sujetó al menor de la mochila y luego intentó subirlo a la fuerza al automóvil.
Afortunadamente, el niño logró escapar tras un forcejeo con el desconocido y se refugió en la institución educativa.
«Un menor de 12 años denunció junto con su madre que un hombre intentó raptarlo a la salida del colegio”, indicó en contacto con Monumental 1080 AM.
El agente de la Policía dijo que no hay otros testigos del hecho y que no hay cámaras en inmediaciones de dicha casa de estudios.
El nombre del niño y de su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.
El caso de la pequeña Naydelin
Naydelin es la niña de tan solo 7 años que fue raptada el sábado pasado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, cuando regresaba del almacén en cercanías de su vivienda, en el barrio Kavure’i.
Al día siguiente, los investigadores hallaron restos óseos calcinados a la altura del kilómetro 26 de la ruta PY02, en la mencionada ciudad, y el Ministerio Público halló evidencias que conducen a sospechar que se trataría de la pequeña.
El principal sospechoso del caso fue detenido e identificado como Héctor Martínez Núñez, quien cuenta con prisión preventiva y ya fue imputado por homicidio doloso.