Este miércoles efectivos de la Policía Nacional hicieron efectiva la detención de un ciudadano paraguayo, sospechoso de haber participado en el doble crimen ocurrido este martes en las afueras de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
La detención de esta persona se da en prosecución de la investigación del asesinato de una madre y su hija, que se produjo en horas de la mañana del día de ayer.
Recordemos que las víctimas fatales fueron: Mirian Elizabeth Azcona Rodas, paraguaya, soltera, de 23 años de edad, con C.I.N° 5.240.905, hija de Paulo y Maria; y Maria Luisa Rodas, paraguaya, soltera, de 40 años de edad, con C.I.N° 3.434.313.
el procedimiento se llevó a cabo este miércoles 26 a las 12:30hs, vía pública, calle sin nombre del Barrio Fátima de Ciudad del Este.
El detenido es Yamil Alcides Cazal Alcaraz, alias Turquiño, paraguayo, soltero, de 23 años de edad, C.I.C.N° 5.299.211., nacido en fecha 31 diciembre 1996, domiciliado en el Barrio Fatima de CDE, hijo de Alcides Cazal y Susana Beatriz Alcraz, quien cuenta con orden de captura según Oficio N° 153 de fecha 26 febrero 2020, emanada de la Unidad Fiscal en lo Penal N° 04 de Hernandarias, firmado por el Abog. Alfredo Acosta Heyn, en los autos caratulados Investigación fiscal sobre el hecho punible contra la vida -Homicidio Doloso- individualizada en la Causa N° 543/2020.
Efectivos policiales acompañados del personal del Departamento de Investigación de Homicidios y del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional, tras trabajos de inteligencia de campo y tecnológico, pudieron identificar a dicha persona quien sería uno de los supuestos autores del hecho en mención, como así también formaría parte de un Grupo Criminal transnacional.-
El mismo fue trasladado hasta sede del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná.
Fuente; La Nación