Un docente fue detenido en Encarnación, Departamento de Itapúa, denunciado por supuesto abuso sexual a una alumna de 14 años luego de la Semana Santa del 2019.
La orden de captura por abuso sexual contra el profesor fue emanada el lunes último desde el Ministerio Público de la Unidad Fiscal a cargo de Liliana Galeano.
El educador detenido tiene 45 años de edad y pertenece al plantel de docentes de Encarnación, del Departamento de Itapúa.
El mismo quedó detenido en la Comisaría 1ª local, tras presentarse en dicha oficina alrededor de las 14.00, luego de enterarse de que en su contra pesaba una orden de captura.
El docente acusado compareció el martes ante el Juzgado local para la imposición de medidas, donde la jueza Claudia Scappini decretó la prisión preventiva del mismo y ordenó que sea remitido este miércoles al Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (Cereso).
Según versiones que surgieron tras la denuncia y detención del hombre, el supuesto hecho de abuso sexual surgió de una estudiante de 14 años, a quien habría aplazado consecutivamente en Matemática.
Primero, se supo que eran unos 12 los alumnos aplazados, pero que, tras el segundo examen, la denunciante habría vuelto a fracasar.
La citada estudiante habría manifestado en su denuncia que fue víctima del supuesto abuso luego de la Semana Santa del 2019.
En tanto que el docente ahora detenido niega categóricamente los hechos del cual se lo acusa y asegura contar con los exámenes originales que dan cuenta que la alumna no sumó los puntos correspondientes.
Con estas versiones de las dos partes, el Ministerio Publico abre una investigación, que de hecho será bastante compleja y deberá reunir los elementos de pruebas para sostener la acusación contra el educador, quien asegura no haber cometido tan grave hecho.